innovacion disruptiva en Hollywood

10:59

La película Psicosis, dirigida por Alfred Hitchcock, contiene quizás una de las escenas más famosas de la historia del cine. Janet Leigh, la protagonista, se ve desnudarse y entrar en la ducha. La película corta a los tiros de la ducha, el agua que corre por el desagüe y Janet Leigh detrás de la cortina de la ducha. Una figura oscura se ve arrastrándose hacia ella, y como las cortinas de la ducha se desgarró, oímos Janet Leigh grito, el intruso producir un cuchillo, y los sonidos de violines chirriantes puede ser escuchado como la heroína se encuentra con su desafortunado destino.

Hay una serie de razones por las que está tan bien recordaba esta escena. El carácter polémico de la escena y el efecto que esto tuvo en los espectadores conservadores en 1960, es quizás la mayor razón de la fama de esta escena. Para que os hagáis una idea de cómo esta cultura miró la película, tenga en cuenta que ésta era la película de corriente primero en contener un disparo de un inodoro! A continuación, puede tener una idea de cómo la gente se habría sentido ver a una mujer que llevaba un sujetador, desvestirse y meterse en una ducha en una película de Hollywood. A continuación, añadir que el shock de ver a su asesinato.

Hitchcock creó la película con el objetivo de hacer algo que parecía un montón más crudo que las películas se utilizó a su audiencia a ver. Él eligió a la película en blanco y negro, que era raro para la época, y editado conjuntamente de una manera que tenía un ritmo mucho más rápido de lo que se considera la norma.

La estructuración de esta escena de Hitchcock tomó meses en completarse, y que trabajan meticulosamente en cada toma y cómo los disparos se editó en conjunto antes de disparar un solo minuto de la película. Esto le permitió reducir de tal manera que la escena se concibe como algo mucho más explícito en la mente al público, ya que en realidad es más lento si la película hacia abajo para ver cada momento fotograma a fotograma.

Pero lo que tal vez causada la mayoría de la choque entre el público de ver la película por primera vez era la manera de Hitchcock se había desarrollado personaje de Janet Leigh, hasta ese momento. Janet Leigh fue anunciado como la estrella de esta película, y fue tratado como el personaje principal hasta que la escena de la ducha. Sin embargo, esta escena se produce sólo la mitad de la película! Así que junto con el shock de ver un asesinato ocurre en pantalla, el público se sorprende de que el héroe de la película ha sido asesinado antes de que la historia se había encontrado ningún tipo de resolución.

Mientras que las películas de Hitchcock siempre representan una visión un tanto desconectada de la realidad, no puede haber ninguna duda de que él era un virtuoso maestro en la manipulación de las emociones del público. La famosa escena de la ducha de la película es un testimonio de este hecho, y no es de extrañar que se convertirá en uno de los más populares, escenas a menudo parodiado y enseña a menudo-en la historia del cine. Aunque algunos se resisten hoy a ver películas antiguas, especialmente aquellas en blanco y negro, Psycho merece un reloj sólo para que usted puede aprender acerca de este hito en el cine.





You Might Also Like

0 comentarios